COMPARTIMOS HISTORIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE NOS VEAMOS BIEN, DICE UN ESTUDIO

La fórmula mágica para crear algo que se viralizará es un misterio para blogueros, periodistas y personalidades de redes sociales a través de Internet.
La mayoría de las veces, las historias que todos decidimos compartir parecen completamente aleatorias.
Pero los científicos han comenzado a investigar más sobre por qué compartimos ciertas historias en línea, mientras que otras no garantizan tanto como es posible, es porque estamos interesados principalmente en nosotros mismos.
Investigadores de la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pensilvania escanearon los cerebros de las personas mediante una resonancia magnética para tratar de descubrir exactamente qué sucede en nuestras mentes cuando hacemos clic en "compartir".
A los participantes en el estudio se les mostró una selección de artículos de salud del The New York Times y se les preguntó cuáles compartirían según el título y el resumen.
Los resultados del experimento muestran que es más probable que los artículos que compartimos sean los que brinden el potencial para la auto-mejora y la promoción social.
Los investigadores descubrieron que nuestros cerebros son muy eficientes al descifrar rápidamente qué artículos podrían mostrarnos de forma positiva u ofrecer una interacción social cuando se comparten.
Pero no es necesario que lamentemos el creciente narcisismo de la humanidad, ya que este no es un nuevo rasgo humano, simplemente se está jugando de otra manera.
Los autores del estudio señalan que: "La pertenencia social es una necesidad y motivación humana básica, y se ha sugerido el mantenimiento de la relación como un elemento motivador para compartir información".
Creen que los resultados muestran que "compartir se basa realmente en motivaciones humanas básicas y motivaciones humanas de crear relaciones positivas con otras personas, lo que está realmente relacionado con la forma en que evolucionamos como raza.
"Fue muy importante para los humanos en la evolución relacionarse con otros humanos para formar grupos sociales para sobrevivir y esto todavía es muy importante para nosotros hoy en día para tener relaciones sociales positivas con otras personas", dijo la autora principal Christin Scholz a Tonic .
Vale la pena señalar que el estudio solo evaluó a 80 estudiantes de entre 18 y 24 años, pero los resultados pueden considerarse bastante precisos porque predijeron qué artículos serían más ampliamente compartidos entre los lectores más amplios del New York Times .
"Cada persona puede compartir por una razón específica diferente: alguien podría compartir para hacer reír a su amigo; alguien más podría compartir para ayudar a su amigo a lograr un objetivo determinado; otra persona podría compartir solo para tener una conversación positiva con otra persona ", dice Scholz.
"Lo que todos estos tres pensamientos tienen en común es el denominador social común: alguien quiere relacionarse positivamente con alguien más y eso es lo que estamos viendo en la actividad cerebral".
Así que a pesar de que hacemos compartir artículos de hacernos quedar bien, sino que también lo hacemos para ser sociable, y no es algo malo.
La fórmula mágica para crear algo que se viralizará es un misterio para blogueros, periodistas y personalidades de redes sociales a través de Internet.
La mayoría de las veces, las historias que todos decidimos compartir parecen completamente aleatorias.
Pero los científicos han comenzado a investigar más sobre por qué compartimos ciertas historias en línea, mientras que otras no garantizan tanto como es posible, es porque estamos interesados principalmente en nosotros mismos.
Investigadores de la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pensilvania escanearon los cerebros de las personas mediante una resonancia magnética para tratar de descubrir exactamente qué sucede en nuestras mentes cuando hacemos clic en "compartir".
A los participantes en el estudio se les mostró una selección de artículos de salud del The New York Times y se les preguntó cuáles compartirían según el título y el resumen.
Los resultados del experimento muestran que es más probable que los artículos que compartimos sean los que brinden el potencial para la auto-mejora y la promoción social.
Los investigadores descubrieron que nuestros cerebros son muy eficientes al descifrar rápidamente qué artículos podrían mostrarnos de forma positiva u ofrecer una interacción social cuando se comparten.
Pero no es necesario que lamentemos el creciente narcisismo de la humanidad, ya que este no es un nuevo rasgo humano, simplemente se está jugando de otra manera.
Los autores del estudio señalan que: "La pertenencia social es una necesidad y motivación humana básica, y se ha sugerido el mantenimiento de la relación como un elemento motivador para compartir información".
Creen que los resultados muestran que "compartir se basa realmente en motivaciones humanas básicas y motivaciones humanas de crear relaciones positivas con otras personas, lo que está realmente relacionado con la forma en que evolucionamos como raza.
"Fue muy importante para los humanos en la evolución relacionarse con otros humanos para formar grupos sociales para sobrevivir y esto todavía es muy importante para nosotros hoy en día para tener relaciones sociales positivas con otras personas", dijo la autora principal Christin Scholz a Tonic .
Vale la pena señalar que el estudio solo evaluó a 80 estudiantes de entre 18 y 24 años, pero los resultados pueden considerarse bastante precisos porque predijeron qué artículos serían más ampliamente compartidos entre los lectores más amplios del New York Times .
"Cada persona puede compartir por una razón específica diferente: alguien podría compartir para hacer reír a su amigo; alguien más podría compartir para ayudar a su amigo a lograr un objetivo determinado; otra persona podría compartir solo para tener una conversación positiva con otra persona ", dice Scholz.
"Lo que todos estos tres pensamientos tienen en común es el denominador social común: alguien quiere relacionarse positivamente con alguien más y eso es lo que estamos viendo en la actividad cerebral".
Así que a pesar de que hacemos compartir artículos de hacernos quedar bien, sino que también lo hacemos para ser sociable, y no es algo malo.
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