La policía incauta 70 kilos de cocaína líquida 'impregnada' en camisetas de fútbol de Colombia incautadas en el aeropuerto de Bogotá
Las camisetas, con rumbo a Europa, estaban cargadas con cocaína, que tendría un valor estimado en la calle de £ 2.8 millones en el Reino Unido.

La policía decomisó camisas de Colombia que habían sido impregnadas con cocaína líquida
La policía en el aeropuerto El Dorado de Bogata ha incautado 70 kilos de cocaína que habían sido impregnados en camisetas de fútbol de Colombia.
Colombia está compitiendo en la Copa del Mundo en Rusia después de llegar a la final por segunda vez consecutiva, después de un triunfante final de cinco en Brasil.
Los agentes antinarcóticos que controlaban los paquetes que salían de la terminal aérea en ruta a Europa abrieron el paquete de 14 camisetas oficiales de Adidas en una búsqueda rutinaria en las primeras horas del jueves, según la policía.
Al principio, los oficiales no encontraron nada que sugiriera que el paquete, que había sido enviado desde la ciudad de Barranquilla a Groningen, en los Países Bajos, contenía sustancias ilegales, dijo un vocero.
Pero después de una prueba con hisopos en una camisa que reveló rastros de drogas, más pruebas mostraron que todas las prendas habían sido impregnadas con clorhidrato de cocaína.
Se estima que el botín tiene un valor en la calle de alrededor de £ 2.8 millones en el Reino Unido.
En una nueva técnica utilizada por las bandas de contrabando para evitar la detección, la cocaína líquida se vierte en la tela de la ropa, un proceso que aumenta el peso de la prenda en alrededor del 15%.
Por otro lado, el proceso se invierte en un laboratorio para extraer el medicamento sin perder un solo gramo.
El Coronel Wilson Liza Ramírez, comandante del escuadrón antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado, dijo que los contrabandistas se estaban aprovechando de la fiebre del fútbol mundialista.
Él dijo: "Los traficantes de drogas no cesan en sus intentos de contrabandear drogas mediante el uso de métodos curiosos para desviar la atención de las autoridades.
"En esta ocasión, cuando la fiebre del fútbol en todo el mundo está en su punto más alto, aprovecharon la pasión de los fanáticos de nuestro equipo nacional.
"Fue triste para nuestros oficiales, fanáticos del fútbol, observar que la camiseta que despierta tanta alegría en un país que vive y siente la Copa del Mundo, estaba contaminada con cocaína".
Dijo que las investigaciones continuaban para determinar quién era responsable de publicar el envío de camisetas de fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario