Los ejecutivos de etiquetas detallan "El plan de bombeo" que usan para ayudar a los raperos a ser virales
Los ejecutivos de etiquetas detallan "El plan de bombeo" que usan para ayudar a los raperos a ser virales
Un sello incipiente involucrado en esta escena es Inzei Records, dirigido por Rojas, el co-productor del exitoso éxito de X “LOOK AT ME!”, Y su socio de negocios Alex “Loyalty” Gelbard. Ambos hombres participaron en el esfuerzo de marketing que hizo a Lil Pump famoso, y revelaron que usan al rapero como un estudio de caso para convertir a cualquier artista en una estrella viral.
La guitarrista Lauren Levy explica:
Los dos ayudaron a construir la carrera de Lil Pump usando un método al que ahora se refieren como el 'Plan de la bomba'. Es un programa de diez pasos que garantiza la transformación de un rapero local o una celebridad menor en un meme y luego una sensación viral utilizando un set. de probados trucos de marketing. Incluye tácticas como: campañas de influencer en las redes sociales, memorización del artista, colocaciones de Musical.ly, promociones de World Star y algo llamado 'proyectos de controversia', que parece significar enfrentamientos entre artistas y encender el drama para avivar la controversia y en línea atención. Lo lanzan a los nuevos artistas que quieren firmar.
Un artículo de Billboard de 2017 exploró previamente cómo la carrera de Pump se vio impulsada por el uso generalizado del marketing influyente y otras tácticas virales. Algunos han especulado con que el sello mutuo TenThousand ha inculcado a 6ix9ine y Trippie Redd la carne de res en línea prolongada, mientras que el extraño virus viral "Mia Khalifa" de iLOVEFRiDAY ha utilizado tácticas similares de polémica en línea y colocación musical.
Gelbard le explicó al Buitre que Warner Bros. originalmente dudaba en firmar a Lil Pump debido a su promoción del uso de drogas como artista que todavía tenía menos de 18 años, pero el éxito descontrolado del rapero finalmente los convenció. "Si tienes un éxito comprobado, si tienes una prueba de concepto, van a respaldarte", dijo, citando la buena disposición de la etiqueta para lanzar el "Drogadictos" del single de julio de Pump.
Se basa en el éxito meme de Florida MC Lil Pump.
Como la música rap continúa dominando las listas de éxitos y la industria de la música llena de dinero por primera vez en una década, las etiquetas están acelerando los actos virales de hip-hop más rápido que nunca. Un nuevo informe de Vulture explora los mecanismos de la etiqueta detrás de la firma y promoción de raperos como XXXTentacion, Lil Pump y 6ix9ine, cuyas carreras a menudo están envueltas en controversias tanto en línea como en la vida real.Un sello incipiente involucrado en esta escena es Inzei Records, dirigido por Rojas, el co-productor del exitoso éxito de X “LOOK AT ME!”, Y su socio de negocios Alex “Loyalty” Gelbard. Ambos hombres participaron en el esfuerzo de marketing que hizo a Lil Pump famoso, y revelaron que usan al rapero como un estudio de caso para convertir a cualquier artista en una estrella viral.
La guitarrista Lauren Levy explica:
Los dos ayudaron a construir la carrera de Lil Pump usando un método al que ahora se refieren como el 'Plan de la bomba'. Es un programa de diez pasos que garantiza la transformación de un rapero local o una celebridad menor en un meme y luego una sensación viral utilizando un set. de probados trucos de marketing. Incluye tácticas como: campañas de influencer en las redes sociales, memorización del artista, colocaciones de Musical.ly, promociones de World Star y algo llamado 'proyectos de controversia', que parece significar enfrentamientos entre artistas y encender el drama para avivar la controversia y en línea atención. Lo lanzan a los nuevos artistas que quieren firmar.
Un artículo de Billboard de 2017 exploró previamente cómo la carrera de Pump se vio impulsada por el uso generalizado del marketing influyente y otras tácticas virales. Algunos han especulado con que el sello mutuo TenThousand ha inculcado a 6ix9ine y Trippie Redd la carne de res en línea prolongada, mientras que el extraño virus viral "Mia Khalifa" de iLOVEFRiDAY ha utilizado tácticas similares de polémica en línea y colocación musical.
Gelbard le explicó al Buitre que Warner Bros. originalmente dudaba en firmar a Lil Pump debido a su promoción del uso de drogas como artista que todavía tenía menos de 18 años, pero el éxito descontrolado del rapero finalmente los convenció. "Si tienes un éxito comprobado, si tienes una prueba de concepto, van a respaldarte", dijo, citando la buena disposición de la etiqueta para lanzar el "Drogadictos" del single de julio de Pump.
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